Inicio / Nacional / Incrementa la compra de “chatarra metálica “ en Jojutla Morelos .

Incrementa la compra de “chatarra metálica “ en Jojutla Morelos .

El derrumbe y escombros de casas dañadas en Jojutla, Morelos, incrementó el reciclaje de chatarra metálica y, con ello, se triplicó su compra en los negocios de los alrededores.

Si bien la compra de fierro viejo era de media tonelada antes del pasado 19 de septiembre, cuando ocurrió el sismo de 7.1 grados, ésta aumentó entre tres y cuatro toneladas en días posteriores, sobre todo a partir de la demolición de viviendas, dijo Noemi Martínez González.

Sin importar la cantidad y el precio, indicó, los jojutlenses también juntan las cajas de cartón que antes fueron utilizadas para transportar las despensas a las diferentes localidades afectadas por el temblor. “Están trayendo todo lo que pueden rescatar”.

A este lugar llegó Moisés Ávila Sosa, de 19 años de edad, con varios fierros retorcidos y una alacena de metal que cargó sobre un triciclo paletero. “Son de la casa donde vivía porque se cayó por completo y los estoy sacando de ahí para vender”, mencionó.

Los jojutlenses ponen a la venta parte de las tuberías de cobre de sus hogares, pues este material limpio es pagado hasta en 90 pesos por kilo; de esta manera, los comerciantes de Jojutla reanudan sus actividades para recuperar la actividad económica lo antes posible.

Ambas locatarias coincidieron en que al comprar los materiales se ayudan “unos a otros”, y prevén que este negocio vaya en aumento porque todavía faltan muchas casas por demoler en este municipio morelense.

El derrumbe y escombros de casas dañadas en Jojutla, Morelos, incrementó el reciclaje de chatarra metálica y, con ello, se triplicó su compra en los negocios de los alrededores.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017