jueves, julio 29, 2021

Incrementa en México tasa de embarazos infantiles un 30%: CONAPO

Durante la presentación de la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo Adolescente, la titular del Consejo Nacional de Población, Gabriela Rodríguez, explicó que en el país se registran al menos 373 mil 661 nacimientos de madres adolescentes anualmente, lo que equivale a casi 1,000 embarazos diarios.

Asimismo, señaló que se espera un crecimiento de por lo menos 30% para el año 2022 debido a la actual pandemia de COVID-19.

Por su parte, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB, indicó que este problema es sumamente prevalente en las zonas rurales, donde imperan los usos y costumbres. Por ello, indicó que la dependencia se encuentra trabajando para elaborar estrategias que permitan lograr un cambio en tales sectores de la sociedad.

Entre los objetivos de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo Adolescente, se espera reducir al 50% la tasa de fecundidad en adolescentes para 2030, así como erradicar la maternidad entre niñas de 10 y 14 años de edad.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: