sábado, julio 24, 2021

Incorporan Turibuses para transportar a usuarios del Metro

El Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, informó que para apoyar a la movilidad de usuarios de la Línea 3 del Metro, que está suspendida por el incendio de la subestación eléctrica de Buen Tono, el pasado 9 de enero, además de RTP, transporte concesionado y patrullas, se incorporaron cuatro Turibuses, que salen en los horarios matutinos en Indios Verdes.

Informó que esta mañana, a partir de las 06:00 horas, se apoyaron con 1,225 vehículos de la red con 240 unidades de RTP, 149 unidades de Metrobús, 661 unidades de transporte concesionado emergente, 112 unidades de Trolebús, el reinicio del tramo completo del Tren Ligero, 15 unidades Sistema Mexibús en CDMX, 37 unidades de SSC (32 camionetas y 5 costeros) y 7 unidades de las Alcaldías Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.

El funcionario destacó que el Metrobús está absorbiendo 303 mil viajes adicionales vinculados a viajes que se hacían en las líneas que están cerradas en Metro y, en el caso de Transportes Eléctricos, 53 mil viajes.

Asimismo, comentó que los puntos de mayor afluencia son Pantitlán, Zaragoza, San Lázaro, Tacubaya, Cuatro Caminos, Hidalgo, Universidad, Indios Verdes, Centro Médico y Zapata.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: