domingo, octubre 24, 2021

Incluye Japón tres prefecturas más a su estado de emergencia por Covid-19

El Gobierno de Japón incluyó a tres nuevas prefecturas a su estado de emergencia por Covid-19 ante el alza de contagios y pacientes que necesitan oxígeno

Japón ampliará el estado de emergencia sanitaria a tres prefecturas más ante la continua propagación del Covid-19, que ha llevado a niveles récord las cifras en algunas regiones a dos meses y medio de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La prefecturas de Hokkaido, Okayama y Hiroshima serán incluidas en la alerta sanitaria desde el domingo y hasta el 31 de mayo, cuando está previsto que finalice el estado de emergencia vigente en otras seis zonas del país: Tokio, Osaka, Kioto, Hyogo, Aichi y Fukuoka.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, formalizará la declaración en las próximas horas, tras una reunión del comité de expertos que asesora al gobierno sobre la pandemia y donde pidieron medidas más contundentes por el aumento de contagios de Covid-19 que en la víspera dejó un récord de 712 nuevos casos diarios en Hokkaido.

Los casos de coronavirus han aumentado en todo el archipiélago en las últimas semanas y el número de pacientes graves con necesidad de asistencia respiratoria se sitúa en máximos (mil 214), mientras aumentan los informes de defunciones en su hogar a la espera de hospitalización por la falta de camas para estos enfermos.

La propagación de variantes más contagiosas y la lentitud de la vacunación en el país están empeorando la situación.

“Será difícil mejorar la situación a menos que adoptemos las medidas más enérgicas posibles”, dijo en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Kyodo Satoshi Kamayachi, directivo en la Asociación Médica de Japón y miembro del citado comité de asesoría.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: