viernes, septiembre 24, 2021

Incineran tonelada de drogas y semilla en Jalisco

En presencia de autoridades militares, estatales y municipales, la Fiscalía General de la República, mediante su Delegación en el Estado de Jalisco, incineró más de una tonelada de diversas droga y semillas de mariguana y amapola, decomisadas mediante operativos realizaron en la entidad, sin que se registraran incidentes.

“La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de Jalisco, incineró más de una tonelada de diversos estupefacientes, asegurados en acciones coordinadas con autoridades de los tres niveles de gobierno y relacionados con diversas indagatorias, iniciadas por la probable comisión de delitos contra la salud”, confirmó la Representación Social de la Federación.

Mediante comunicado, la dependencia que encabeza el fiscal general de la nación, Alejandro Gertz Manero, detalló que se incineraron 760 kilos 423 gramos 800 miligramos de marihuana, 333 kilos 437 gramos 800 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, tres kilos 698 gramos 100 miligramos de semillas de marihuana, un kilo 575 gramos 900 miligramos de sustancia negativa y 29 gramos de plantas de marihuana.

De igual forma se redujeron a ceniza 10 gramos 900 miligramos de metanfetamina, 475 gramos 800 miligramos de heroína, 321 gramos 400 miligramos de sustancia que contiene metanfetamina, cuatro gramos 700 miligramos de sustancia que contiene cocaína y 31 gramos de clorhidrato de cocaína.

También se incluyeron cinco gramos de semillas de amapola, 62 gramos 500 miligramos de tetrahidrocannnabinol y cuatro mil 104 unidades de psicotrópicos como son clorhidrato de fentanilo, clorhidrato de metanfetamina, oxicodona, entre otros.

“El evento de incineración se llevó a cabo en Zapopan, Jalisco, donde se contó con la participación de peritos en materia de química y fotografía. La identificación, conteo, pesaje y toma de muestras, fue supervisada por personal del Órgano Interno de Control (OIC), de esta Fiscalía”, se concluyó.

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

 

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: