Inicio / Dinero / Incertidumbre legal espanta inversiones en México embajador de EEUU

Incertidumbre legal espanta inversiones en México embajador de EEUU

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, dio su opinión sobre las políticas económicas que ha tomado el Gobierno de México, en especial en el sector energético.

“México tiene el derecho soberano de definir sus políticas económicas, pero si realmente quieren atraer inversión no se pueden cambiar las reglas de juego, el capital va a ir a dónde es bienvenido, no se puede decir: queremos atraer inversión y capital de otras partes del mundo y también decir vamos a cambiar las reglas, lo que espanta la inversión más que nada es la incertidumbre legal”, indicó Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México.

En una videoconferencia con industriales lamentó los desencuentros que ha habido entre el gobierno y la iniciativa privada en México.

Señaló que es muy importante bajar un poco la temperatura y los enojos para dialogar y de manera práctica avanzar en el proceso de reactivación económica.

Sobre el encuentro que planean tener los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump para la entrada en vigor del T-MEC, aseguró que debe verse como algo natural.

“Los que ahora critican que los presidentes estén conociéndose y de primera mano, me parece que tienen sus motivos más bien políticos, en la política doméstica de ambos países. Para nosotros es un gran honor que esto sea el primer viaje del presidente López Obrador al exterior durante su mandato”, indicó Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México.

El presidente de la Concamin, Francisco Cervantes, coincidió en los beneficios que tendrá ese encuentro.

“Es muy afortunado y servirá para acercar más a nuestras naciones, no solamente en el aspecto comercial sino sobre todo en el aspecto humano”, destacó Francisco Cervantes, presidente de la Concamin.

 

#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno# webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

 

 

A %d blogueros les gusta esto: