Inicio / Justicia / Incendio, Pobreza y Drama en Ceda-Cdmx

Incendio, Pobreza y Drama en Ceda-Cdmx

*Fallecen dos niños en incendio de Central de Abasto

*Decenas de familias a punto de morir calcinados

*De las 200 personas resguardadas, seis involucrados recibieron tratamiento por quemaduras de primer y segundo grado.

* Una Consecuencia más de la anarquía que prevalece en la CEDA.

*Tierra sin ley desde su funcionamiento administrativo, jurídico y operativo.

*De las 200 personas resguardadas, seis involucrados recibieron tratamiento por quemaduras de primer y segundo grado.

Un infierno vivió decenas de familias, quienes estuvieron a punto de morir calcinados, tras voraz incendio que arraso el campamento ubicado al interior de la Central de Abasto de la Ciudad de México, la madrugada de este martes, en un espacio aproximado tres mil metros cuadrados, dejando como saldo preliminar el fallecimiento de dos menores, así como varias personas con quemaduras. Una Consecuencia más de la anarquía que prevalece en la CEDA. Tierra sin ley desde su funcionamiento administrativo, jurídico y operativo.

Ignorados y explotados por todos, en plena emergencia sanitaria, los habitantes del campamento integrado principalmente por adultos mayores, además de jóvenes, niños, personas con enfermedades crónicas degenerativas, mismas que se dedicaban a la pepena, al comercio, y para sobrevivir, habitaban en dicho espacio donde construyeron casuchas construidas con madera y láminas de cartón, estas entre basura, todo tipo de desechos, fauna nociva, sin ningún tipo de servicios básicos.  

Enésimo siniestro en la Ceda, luego del colapso, en días pasados de la techumbre de zona de Flores y Hortalizas, ahora se registró, el voraz incendio.  La madrugada de este martes al filo de las 02:17 horas, se registró el incendio al interior de la Central de Abasto (CEDA), ubicado en Cazuelas esquina Eje 6 Sur, colonia Central de Abasto, en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos, se quemó un área aproximadamente de 3 mil metros cuadrados con toneladas de basura llantas; debido a la magnitud de la conflagración, para sofocar el fuego se requirió el apoyo por parte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y las alcaldías de Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, para la apertura de garzas y apoyo de pipas.

Así como de personal de la Comisión Federal de Electricidad para el corte de suministro eléctrico. En tanto que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) realizó la evacuación de poco más de 200 personas que habitaban en el sitio del siniestro; Petróleos Mexicanos cerró una estación de servicio cercana.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reporto la atención en el sitio de dos personas por crisis nerviosa; ocho personas lesionadas, entre ellas dos menores de edad, de los cuales, uno fue trasladado a un hospital debido a que presentó quemaduras de segundo grado.

Pasadas las 05:55 horas, el Cuerpo de Bomberos informo que el incendio fue extinguido, mientras que los trabajos de remoción   de escombros continúan en el sitio, mismo que fue acordonado por elementos de la Guardia Nacional. Al lugar arribaron peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para iniciar con las indagatorias.

El incendio fue controlado por el Heroico Cuerpo de Bomberos, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y la Cruz Roja. 

Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación y ya trabaja en las indagatorias correspondientes; al término de los peritajes comenzarán los trabajos de remoción de escombros.

Por Raúl Ruiz Venegas-Juan becerril-Verenice Téllez/Reporteros