Inicio / Nacional / Incendio forestal en Oaxaca deja nueve muertos

Incendio forestal en Oaxaca deja nueve muertos

Un incendio forestal dejó nueve muertos en el municipio de Santiago Juxtlahua, Oaxaca, informó este lunes la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Explicó que el 11 de abril las condiciones climáticas de viento se intensificaron, incrementando así la fuerza y expansión del fuego, que alcanzó a la comunidad de Santos Reyes Tepejillo, y lo que se presupone que provocó la muerte de las nueve personas.

Representantes de la Gerencia Estatal de Oaxaca y el presidente municipal Aparicio Reyes Rojas, se reunieron con las familias de las personas fallecidas, a quienes informaron de la posibilidad de aplicar el seguro de vida que la institución tiene contratado para apoyar a las familias que sufren accidentes como el ahora ocurrido.

Sobre el incendio, la Conafor informó que tiene un control del 70 por ciento y que en él trabajan 138 personas de las comunidades Tindiwui, Tepejillo, Kawayaxi, Mesones, Tinuma y Tiñu., junto con 35 elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 30 de la Guardia Nacional, 14 de la Comisión Nacional de reas Naturales Protegidas (Conanp), 6 de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), 14 combatientes rurales de incendios y 24 combatientes de Conafor.

A %d blogueros les gusta esto: