miércoles, enero 20, 2021

Incendio en edificio del Metro, se suspende servicio en varias líneas

La mañana de este sábado, se registró un incendio en el puesto número 1 de la Central de Controles de trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México, ubicado en la calle Luis Moya y Delicias, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que al punto se dirigieron elementos del Cuerpo de Bomberos.

En un principio el reporte preliminar sobre el origen del siniestro apuntó a la detonación de un transformador tipo 85kv, el cual no tenía mantenimiento y tenía más de 50 años. Posteriormente, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, reveló que el incendio derivó por el derrame de aceite en cuatro transformadores que alimentan energía a las líneas 2 y 4.

Señaló que cerca de las 5:40 de la mañana, las alarmas contra incendios del lugar comenzaron a sonar y el fuego se originó en el cuarto piso.

Además, el incendio provocó que dentro del inmueble quedaran atrapados 30 trabajadores y se suspendió el servicio en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Metro capitalino.

Hasta el momento, se reportó la muerte de una mujer policía del sector U de la corporación PBI.

 

 

 

 

 

 

Similar Posts