Inicio / Mundo / Incendio de Notre Dame

Incendio de Notre Dame

Si en ustedes estuviera la decisión, ¿qué preferirían? Por lo pronto, aquí cinco de las propuestas que más han llamado la atención.

Ha pasado casi un mes desde el incendio que acabara con la aguja y parte del tejado de la catedral de Notre Dame y desde el día 1, el gobierno francés dio a conocer que pondría a concurso el proyecto de restauración. Así que desde ese momento no han dejado de salir en redes sociales las ideas de diversos arquitectos en busca de quedarse con este histórico proyecto.

A decir de Emmanuel Macron, la restauración no debe toman más de 5 años y tendrá un presupuesto de 850 millones de euros recaudado entre donación y parte del seguro de la empresa que llevaba a cabo las reparaciones, pues por increíble que parezca, Notre Dame, no estaba asegurada.

Las propuestas van desde una restauración para dejar la catedral tal y como la concibió Eugene Viollet-le-Duc en 1859, hasta ideas que mezclan luces, vitrales o lo último en tecnología. Todo dependerá de la decisión del comité conformada por autoridades y especialistas, pues como nos contaba el historiador Octavio Contreras, en un caso como este las restauraciones pueden quedar marcadas con hojas de oro entre lo nuevo y lo viejo al estilo japonés, o dejar las cosas como están y construir en torno a ella dejando prueba de la destrucción, pues esto forma parte de la historia del monumento.

Si en ustedes estuviera la decisión, ¿qué preferirían? Por lo pronto, aquí cinco de las propuestas que más han llamado la atención.

Redacción unomásuno

D.R. unomásuno, UTV 2019

unomásunomxoficial@gmail.com