viernes, octubre 22, 2021

Incendio arraso con asentamiento irregular, en la colonia Ángel Zimbrón

Por Raúl Ruiz-Miguel Celaya/Reporteros.

La noche madrugada de este martes, se registro un fuerte incendio en un asentamiento irregular de un conjunto de 20 casas de madera ubicadas, en zona federal a un costado de las vías del tren, en Av. Azcapotzalco y Lago Athabasca colonia Ángel Zimbrón, en los límites de las Alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco. De acuerdo al reporte de las autoridades no se reportaron personas fallecidas, ni lesionados, solo pérdidas materiales.

De acuerdo a vecinos del lugar, el siniestro se registro luego de un corto circuito, lo que provoco que las viviendas de madera y laminas de cartón, en cuestión de minutos se propago por todo el vecindario, posteriormente el incendio fuera de control, hizo estallar varios tanques de gas L.P., las llamas alcanzaron más de 20 metros de altura, a pesar de que los servicios de emergencia arribaron a la zona en cuestión de minutos, los bomberos ya no pudieron rescatar absolutamente nada, todo quedo convertido en cenizas.

El temor de los vecinos se debió a las constantes explosiones, ya que la zona siniestrada se encuentra a tan solo unos metros de una Unidad Habitacional, solo los separa una barda, motivo por el que fueron retirados varios automóviles y varias familias salieron de sus domicilios un par de horas, como medida preventiva, en tanto fue totalmente sofocada la conflagración y fueron removidos los escombros. Al lugar acudió el Alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, quién recorrió la zona siniestrada y ofreció todo el apoyo a los integrantes de las familias afectadas.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: