Inicio / Mundo / Incendian templo hindú

Incendian templo hindú

Manifestantes incendiaron este sábado un centro religioso al sur de India tras la decisión judicial que autorizaba ingresar por primera vez a las mujeres en edad de menstruar.

Swami Sandeepananda Giri, directora del centro en el estado de Kerala, indicó que algunos vehículos fueron alcanzados por las llamas.

Giri culpó del ataque al Partido Popular encabezado por el primer ministro Narendra Modi, que exige que el gobierno estatal apele la decisión de la Suprema Corte.

 

 

La policía india detuvo los últimos días a más de 2 mil personas por impedir que mujeres ingresen al templo hindú de Ayyappa en Sabarimala, desoyendo así una decisión judicial que las autorizaba por primera vez a ingresar, indicó el viernes un responsable de la policía.

“Detuvimos a 2 mil 61 personas conforme a varios artículos del código penal indio, entre ellos el de incitación a la violencia comunitaria, infracción a la legislación sobre armas, y la destrucción de bienes públicos“, indicó a AFP este responsable que pidió el anonimato.

Precisó que hasta el momento se iniciaron 452 procedimientos contra los sospechosos y que habría más arrestos, ya que centenares de sospechosos ya fueron identificados.

 

 

La semana pasada, tradicionalistas impidieron a mujeres de entre 10 y 50 años ingresar al templo, a pesar de la fuerte presencia de las fuerzas de seguridad.

A fines de septiembre la Corte Suprema revocó la prohibición de que las mujeres en edad de tener sus reglas ingresen al santuario.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

 

A %d blogueros les gusta esto: