Inicio / Justicia / Incendian jett ejecutivo en Quintana Roo tras aterrizaje de emergencia

Incendian jett ejecutivo en Quintana Roo tras aterrizaje de emergencia

 

Una aeronave presuntamente relacionada con actividades ilícitas se incendió sobre la carretera que comunica a Chunhuhub y José María Morelos, en Quintana Roo, informaron autoridades de seguridad.

Según reportes, la aeronave fue detectada por las Fuerzas Armadas en pleno vuelo.

Una versión indica que, tras ser ubicada por un helicóptero militar, la aeronave aterrizó de emergencia sobre la carretera alrededor de las 7 de la mañana.

Los tripulantes habrían incendiado la aeronave antes de escapar, y un testigo que grabó un video que circula en redes sociales, sostuvo que desde el helicóptero “empezaron a tirar fuego”.

“La matrícula de la aeronave aparentemente es XB-RCM y podría estar relacionada con actividades ilícitas. Autoridades federales atendiendo la investigación”, reportó Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública estatal.

El funcionario añadió que ya habrían sido localizados los delincuentes, lo que desató un enfrentamiento en José María Morelos.

Según medios locales, una balacera entre efectivos del Ejército y civiles ocurrió en la citada carretera, tras el aterrizaje de la aeronave. Los militares repelieron la agresión y descendieron del helicóptero del Ejército a la vía, donde localizaron un jet bimotor en llamas.

Los informes indican que el aparato estaría cargado con droga y sería el sexto que aterriza de manera irregular en lo que va del año.

 

 

#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020