miércoles , 26 junio 2019
Inicio / Notimomento / Inauguran la 65ª. Romería del Niño Dios en la CDMX.

Inauguran la 65ª. Romería del Niño Dios en la CDMX.

Previo a la celebración del día 2 de Febrero Día de la Candelaria y como ya es una tradición, este jueves se efectuó el corte de listón que dio paso a la inauguración formal de la 65ª Romería Internacional del Niño Dios 2019 que se celebra del 6 de enero al 1 de febrero, el acto estuvo encabezado por el Alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez López. La Romería fue organizada en coordinación con las autoridades, por la Unión de Comerciantes Independientes del Centro (UCICH) y la Red de Mujeres con Valor.

En Dicha Romería participan más de 1,200 artesanos de la Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, quienes comercializaran imágenes del Niño Dios, elaborados de yeso, cerámica, madera, dicha actividad beneficiara a más de 2,000 familias. En ese contexto el presidente de la Unión de Comerciantes Independientes del Centro, Julio César Ramos Sánchez, informo que se con dicha Romería se tiene como principal finalidad  la preservación de la tradición de vestir al Niño Dios y llevarlo a misa el Día 2 de la Candelaria, una tradición que se mantiene viva entre la comunidad católica.                                                                                                                                              

Agrego el dirigente que con dichas actividades se contempla la visita diaria de más de 10, 000 personas, para comprar algunos de los diferentes ajuares, algunos a realizar la reparación o retoque de las figuras, así como adquirir cualquier otro accesorio. De igual forma invito a la ciudadanía a visitar con confianza la Romería, ya que se organizan diferentes actividades culturales y recreativas, además de que se contará con seguridad pública y privada en la zona.

A la inauguración y corte de listón estuvieron presentes, como Invitados especiales el Secretario de Turismo de la CDMX, Carlos Mackinlay; el Subsecretario de Gobierno, Arturo Medina Padilla; la Coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow Deloya; la Directora Territorial, Olimpia Niglio; el Alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez López; así como diputados locales y concejales.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018