domingo, septiembre 19, 2021

Inauguran Hospital General de Zona No. 1 “Nueva Frontera” en Chiapas

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a la inauguración oficial del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Nueva Frontera, de este Instituto, que cuentan con: 8 quirófanos, 180 camas censables, 38 especialidades, Unidad de Cuidados Intensivos para adultos y pediátricos y sala de Urgencias, entre otros.

Previo a la inauguración, el presidente de la República, acompañado del director general del IMSS y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, realizaron un recorrido por las instalaciones donde mil 216 trabajadores ya brindan atención médica a la población chiapaneca.

Esta unidad cuenta con 180 camas censables, de las cuales 70 son de Medicina Interna, 54 de cirugía, 30 pediátricas y 26 para la atención obstétrica y ginecológica.

Tiene 10 quirófanos, de ellos seis son centrales en donde se realiza cirugía programada, uno de urgencias, dos de cirugía ambulatoria y el quirófano de tococirugía.

Tiene la capacidad de atender a una población aproximada de 250 mil derechohabientes, además de otorgar servicio de Segundo Nivel a las unidades médicas de toda la costa de Chiapas, desde el municipio de Arriaga hasta la Frontera Sur, y apoya en la atención de los derechohabientes a los Hospitales Generales de Subzona (HGSZ) No. 15 Tonalá y No. 19 Huixtla.

El HGZ No. 1 cuenta con un laboratorio de alta gama con equipo automatizado, donde se pueden procesar hasta seis mil 500 estudios por día; un Banco de Sangre con dos máquinas de aféresis con capacidad para la obtención de hasta 40 donadores por día, y el área de Urgencias.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: