Inicio / Nacional / Inauguran Cumbre Internacional de Gastronomía en Guanajuato

Inauguran Cumbre Internacional de Gastronomía en Guanajuato

 

El gobierno estatal inauguró la quinta edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía “Guanajuato ¡Sí Sabe!”, con la presencia de chefs internacionales provenientes de 12 países, como Francia, Japón y Argentina.

En un comunicado, el gobernador Miguel Márquez expuso recibió, en esta capital denominada el «Destino Cultural de México», a los 63 chefs provenientes de 12 países, como Francia, Japón Honduras, Guatemala, Ecuador, Argentina, España, Chile, Perú, Colombia, Brasil y Paraguay.

Expuso que además están los chefs originarios de Aguascalientes, Querétaro, Zacatecas, San Luis Potosí y Chiapas, «que estarán acompañándonos en la Cumbre Internacional de Gastronomía Guanajuato Sí Sabe 2017″. Durante 12 días, Guanajuato se convertirá en “la cocina y la mesa del mundo”, con la celebración de este gran evento internacional que rinde homenaje a uno de los elementos más representativos de la cultura, la comida, indicó Márquez.

La comida forma parte de las tradiciones, de los rituales, de las creencias, de la memoria colectiva y de la cotidianeidad de un pueblo. Pero la comida también es una experiencia personal y única, al ser un cauce de sensaciones que nos hace “volver a traer a la memoria emociones, recuerdos y experiencias», expresó.

Márquez expuso que para el gobierno del estado, «la cocina guanajuatense es arte, tradición, historia y experiencia, pero sobre todo, un rico patrimonio cultural del cual nos sentimos muy orgullosos». Refirió que en los últimos años «hemos ido al rescate de la cocina tradicional. Labor que en el año 2015 nos hizo merecedores del reconocimiento de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica”.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: