Inicio / Notimomento / Inauguración del nuevo edificio del Poder Judicial de la CDMX.

Inauguración del nuevo edificio del Poder Judicial de la CDMX.

Con la inauguración  del nuevo edificio que albergará Salas Penales, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) materializó el proyecto de “Ciudad Judicial” en la colonia Doctores, lo que convierte a la ciudad de México en pionera en contar con servicios judiciales interconectados.

Previo a ese acto, en sesión pública del Pleno de Magistrados se conmemoró el 50 aniversario del edificio sede Juan Álvarez, donde el presidente del Órgano Jurisdiccional, Edgar Elías Azar, subrayó la importancia de contar con nuevas instalaciones que serán piedra angular del nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

“Aquí estamos todos para inaugurar solemnemente las instalaciones de nuestras Salas Penales, en este magnífico funcional edificio que les dará debido albergue y donde se ventilará la justicia de segunda instancia de manera oral y tradicional y que pronto el 1 de noviembre entrará plenamente en funciones.

 

 

“Con él caminamos con pasos seguros hacia la implementación de la oralidad ordenada por la trascendental reforma constitucional, y no quiero omitir nuestro agradecimiento a nuestro jefe de gobierno y a la Asamblea Legislativa por su decidido y puntual apoyo”, afirmó.

Precisó que no sólo se integra de mejor manera los servicios de justicia en beneficio de la ciudad, sino que se inicia un proceso paulatino de reunificación de la función judicial en el que se aspira concretar la “Ciudad Judicial” para que sirva mejor la justicia a todos.

Por su parte el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, invitado especial en dicho evento, subrayó que la “Ciudad Judicial” traerá inmejorables beneficios a los ciudadanos que recurren a los tribunales.

 

 

“Hoy con el presidente del TSJDF y con  todo el cuerpo de los hombres y mujeres que laboran en él, encontramos ya un referente claro; se palpa, se siente ya la Ciudad Judicial poder encontrar en un espacio una tarea específica y poder encontrar esta vocación en una zona de la ciudad que va a ser de beneficio seguramente para los todos habitantes evitando largos desplazamientos, es una visión en la que todos coincidimos

“Aquí se requiere de voluntad política que hoy refrendamos con el TSJDF que hoy comprometemos en una línea de desarrollo para nuestra capital y se requiere de la suma de esfuerzos del legislativo, del ejecutivo y de la tarea diaria del judicial”, apuntó.

 

 

Concluida la sesión pública del pleno de Magistrados, el titular del Tribunal entregó un reconocimiento al jefe del ejecutivo local y posteriormente se dirigieron a la develación de la placa del nuevo edificio de Salas Penales y el respectivo con los integrantes del Poder Judicial capitalino.

 

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018