domingo, febrero 28, 2021

Inaugura SEP carrera técnica

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Superior y la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, inauguró la carrera de Técnico Superior Universitario en Asesor Financiero Cooperativo.

La carrera está dirigida a contribuir al fortalecimiento de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SOCAP), uno de los organismos clave de la economía social y solidaria de México.

En este marco, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, señaló que las carreras técnicas son, en el futuro de la economía, un pilar muy importante, por lo que para la SEP es muy importante el vínculo entre el sector productivo y la universidad.

Este es un proyecto piloto en el que participan 21 estudiantes que se formarán durante dos años en la Universidad y en la Caja Cooperativa de Ahorro y Crédito, de manera alternada y articulada, incluyendo una parte práctica en un 70 por ciento.

La carrera inicia en tres Universidades Tecnológicas y tres Cajas de Ahorro, con 21 estudiantes, 17 mujeres y cuatro hombres, en la que se privilegiará una formación cooperativa y solidaria, generadora de proyectos de vida y confió en que este proyecto se replique en los diferentes subsistemas de la Educación Superior y en la Educación Media Superior.

Similar Posts