sábado, diciembre 4, 2021

Inaugura IMSS feria de la salud

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguró la “Feria de la Salud. Acciones PREVENIMSS a favor de la mujer”, como parte de las estrategias que se llevan a cabo para fortalecer la cultura de la prevención y detección temprana del cáncer de mama entre las trabajadoras de la institución.

La Feria instalada en el edificio central del IMSS tiene como objetivo fomentar acciones de prevención de cáncer de mama, cervino-uterino, enfermedades crónico-degenerativas, además de atención en temas de nutrición, salud bucal, reproductiva y sexual, promoción a la salud y atención del programa “Pierde kilos, gana vida”.

Estos servicios se brindan a través de 11 módulos de las Oficinas de Representación Ciudad de México Norte y Sur del IMSS, de la Coordinación de Unidades Médicas de Primer Nivel, Coordinación de INNOVACIÓN en Salud con los programas de Hepatitis C y VIH/SIDA, Salud Mental, Rehabilitación Post COVID, Voluntariado IMSS, Fundación IMSS, y Clínica Condesa.

Al respecto, el director general del Seguro Social, Maestro Zoé Robledo, señaló que en el cáncer de mama no sólo las mujeres deben tomar conciencia de este padecimiento, también los hombres están llamados a darse cuenta de las implicaciones de esta enfermedad.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: