viernes, mayo 7, 2021

Inaugura AMLO Universidad para el Bienestar Benito Juárez en Oaxaca

Al inaugurar la universidad Benito Juárez en San Juan Bautista Valle Nacional, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay 140 sedes de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García operando en el país.

“Se están poniendo a funcionar 140 escuelas como esta en el país y también en regiones apartadas. Aquí en Oaxaca son 18 sedes del sistema Benito Juárez de educación superior. Vamos avanzando para que se acerque la educación a los pueblos”, destacó.

Esta universidad está especializada en medicina integral y salud comunitaria; a la fecha tiene 166 alumnos.

El presidente destacó la importancia de contar con centros educativos para formar a profesionales de la salud enfocados en la prevención de enfermedades.

“Esta universidad va a atender alumnos que estudian medicina, sobre todo lo que tiene que ver con medicina comunitaria, medicina preventiva, que se requiere mucho. Todo lo que tiene que ver con la salud es importante, pero (…) posiblemente  más importante que la medicina curativa es la medicina preventiva y eso es lo que se está enseñando en esta universidad”, apuntó.

El mandatario anunció que el gobierno federal aportará recursos para la construcción de un nuevo camino de 16 kilómetros que comunicará a cuatro municipios de Oaxaca.

De la sede inaugurada, 164 estudiantes tienen becas, también 707 en nivel medio superior y 2 mil 493 niñas y niños de educación básica.

De las 98 escuelas que posee el municipio, 92 reciben recursos para el mantenimiento de sus planteles.

 

Similar Posts