Inicio / Nacional / INAI y Fuerza México firman convenio para transparentar recursos

INAI y Fuerza México firman convenio para transparentar recursos

El objetivo es transparentar las donaciones económicas y materiales, ello con el fin de asegurar un uso eficaz, eficiente y transparente.

El Comité Técnico del Fideicomiso «Fuerza México», liderado por el sector privado para la reconstrucción de los estados afectados por los sismos de septiembre, firmó un convenio con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) a fin de transparentar las donaciones económicas y materiales, ello con el fin de asegurar un uso eficaz, eficiente y transparente.

A través de la página de internet www.fideicomisofuerzamexico.com el fideicomiso dará a conocer el contrato, las reglas de operación, la integración del Comité Técnico y los estados financieros, entre otros.

Asimismo, se compromete a transparentar la canalización de las aportaciones para los proyectos de reconstrucción, y sus beneficiarios.

En este marco, el presidente del INAI, Francisco Javier Acuña Llamas, reconoció que el convenio es un esfuerzo para enfrentar con transparencia, claridad y nitidez las adversidades que atraviesa el país.

“Ofrecemos con este convenio el acompañamiento del INAI, el servicio de las capacidades institucionales, para hacer que un fideicomiso, que nace estrictamente con fondos privados, tenga o adquiera hábitos de transparencia similares a los de las instituciones públicas. Celebramos que se inicia un camino de entendimientos superiores para fines como éste”.

Por su parte, Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y del Comité Técnico del Fideicomiso, destacó que vivimos una tragedia extraordinaria que se tiene que enfrentar de manera ejemplar para sentar un precedente hacia el futuro.

Redacción

unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: