Inicio / Nacional / INAI ordena dar a conocer los montos erogados en viáticos en el gobierno de Enrique Peña Nieto

INAI ordena dar a conocer los montos erogados en viáticos en el gobierno de Enrique Peña Nieto

 

Entre 2013 y 2018

El pleno del INAI decidió revocar la respuesta de la Oficina de la Presidencia de la República, en la que asegura que la información solicitada por un particular es inexistente.

También le ordena buscar e informar sobre los montos erogados por concepto de viáticos en la Residencia Oficial de los Pinos, en el periodo de 2013 a 2018, en la Dirección de Finanzas y Presupuesto, la Dirección de Recursos y Servicios Generales y el Estado Mayor Presidencial

Al resolver la inconformidad de un particular, el comisionado Oscar Guerra Ford dijo que “resulta incomprensible la actitud de la oficina de la Presidencia de la República, que utiliza un criterio erróneo para no otorgar la información”.

“Es un ejemplo del incentivo que representa para las personas a preguntar algo tan básico como el gasto en viáticos y difícil de creer la falta de respuesta”, agregó.

Guerra Ford explicó que el sujeto obligado, es decir, la oficina de la Presidencia de la República, incumplió con el procedimiento de búsqueda de la información en dos instancias de suma relevancia.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018