jueves, octubre 21, 2021

IMSS refuerza atención a niños con cáncer

Para reforzar la atención a pacientes pediátricos oncológicos atendidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, el Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (ONCOCREAN), pasó de ocho a 12 camas, se creará un área de acompañamiento y cuidados paliativos en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, y se capacitará al personal médico y de enfermería.

Al realizarse la quincuagésima séptima reunión entre autoridades del IMSS y madres y padres de niños con cáncer, el doctor Enrique López Aguilar, coordinador nacional de Oncología, dijo que por instrucciones de la doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas, el 8 de octubre se realizó una visita al HGZ No. 1, a fin de reunirse con los familiares de los menores de esta unidad médica para atender sus inquietudes.

El doctor López Aguilar detalló que enfermeras generales y una subjefe de Enfermería son capacitadas en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI; se establecerá un convenio con IMSS Guanajuato para realizar un curso práctico de enfermera especialista oncóloga y se capacitará a médicos en el manejo de líneas vasculares para evitar infecciones en el manejo de catéteres y puertos.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: