Inicio / Nacional / IMSS recuperó 334 camas en el Estado de México, tras el sismo

IMSS recuperó 334 camas en el Estado de México, tras el sismo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recuperó 334 camas en el Estado de México, a tres semanas del sismo del 19 de septiembre.

La institución detalló a través de un comunicado que las camas se recuperaron en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 68 de Tulpetlac y el Hospital General Regional (HGR) No. 196 “Fidel Velázquez”.

Explicó que en el Hospital de Tulpetlac, de 149 camas, concluyeron las reparaciones de daños menores en la torre de hospitalización, lo cual permite brindar la atención médica con normalidad; una Unidad de Medicina Familiar dentro del hospital también normalizó sus operaciones.

el imss recupera camas de hospital y quirofanos
Quirófano recuperado tras a tres semanas del 19 de septiembre de 2017

Añadió que el Hospital General Regional No. 196 de Ecatepec, que cuenta con 185 camas de hospitalización, las reparaciones en dos de sus tres módulos, así como en urgencias, áreas que resultaron ligeramente afectadas por el sismo, se trabaja en los últimos detalles y reabrirá el 16 de octubre.

En Morelos se reactivaron ocho quirófanos en el Hospital General Regional con Medicina Familiar No. 1 de Cuernavaca; los médicos reiniciaron la dinámica de 54 cirugías por día.

El Hospital de Gíneco Pediatría 3A, en Magdalena de las Salinas, Ciudad de México, opera ya con normalidad, tras la reparación de daños menores; sólo se trabaja en detalles en la escalera.

Con información del IMSS

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: