lunes, septiembre 27, 2021

IMSS realizó más de 6 mil consultas y 100 cirugías para reactivar servicios de salud

Del 27 al 29 de agosto del 2021, el Instituto Mexicano del Seguro Social realizó 153 Cirugías, 1,283 consultas de Especialidad y 5 mil 488 de Medicina Familiar, 1,576 Mastografías, 66 Exploraciones Clínicas de Mama, y en cuanto a detecciones se efectuaron 390 de Diabetes Mellitus, 408 de Hipertensión Arterial y 46 de Cáncer Cervicouterino.

Durante esta jornada se reforzó el Plan Nacional de Recuperación de los Servicios de Salud a través de la realización de jornadas monotemáticas en los estados de Baja California Sur, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Con la participación de nueve Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS, se buscó dar prioridad al servicio conforme a las especialidades con mayor diferimiento de Consulta Externa y Cirugía en Segundo Nivel de atención, así como las Acciones Preventivas Integradas y Consulta de Medicina Familiar en el Primer Nivel.

Entre la mayor demanda de atención en Consulta Externa se encontraron las especialidades de Cirugía General, Ginecología, Medicina Interna, Oftalmología, Traumatología y Ortopedia.

En este mismo sentido, la necesidad de servicio quirúrgico fue en las especialidades de Cirugía General, Ginecología, Obstetricia, Oftalmología, Traumatología y Ortopedia, y Urología.

A través del programa “150 Días de Recuperación de Servicios de Salud”, la institución se ha concentrado en revitalizar los servicios de salud que se han dejado de prestar por causa del Covid-19.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: