Inicio / Nacional / IMSS lanza convocatoria para contratar más de ocho mil médicos y enfermeras

IMSS lanza convocatoria para contratar más de ocho mil médicos y enfermeras

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó la convocatoria abierta dirigida a médicos y enfermeras para ocupar un total de ocho mil 704 plazas, en tanto que para el año 2020, señaló que se crearán otras 10 mil 794 con el fin de cubrir el déficit de personal médico en el país.

En conferencia de prensa, Robledo Aburto detalló que de las ocho mil 704 plazas disponibles en la convocatoria, para la cual el registro de aspirantes estará disponible del 2 al 16 de diciembre en la página web del IMSS y del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, tres mil 718 serán para médicos especialistas y mil para enfermeras.

En tanto que el resto, refirió el director del IMSS, serán dirigidas al área de urgencias, de las cuales dos mil 170 serán para médicos de especialidad y mil 557 para el departamento de enfermería.

Señaló que, además, en el presupuesto aprobado para la institución de salud en el 2020 se incluyó la creación de 10 mil 794 nuevas plazas, de las cuales, cinco mil 196 serán para médicos del nuevo programa de hospitales de tiempo completo y para el servicio de urgencias, mil para especialistas, mil 546 para residentes y tres mil 52 para personal de actividades de limpieza e higiene.

Con ello, explicó, se espera pasar de 19 mil cirugías programadas a 64 mil en 37 hospitales, y de 521 mil consultas en 36 Unidades de Medicina Familiar a 898 mil solamente en los fines de semana.

Sumado a las plazas en la convocatoria y a la creación de las nuevas para el próximo año, se suman cinco mil 525 para médicos especialistas y enfermeras, por parte del programa IMSS-Bienestar, dirigidas a cubrir el déficit en las comunidades rurales en el país.

Robledo Aburto indicó que la convocatoria, la cual consta de un registro y entrevistas y se espera termine el proceso para febrero del próximo año, será parte de la basificación del personal y permitirá reclutar a nuevos médicos y enfermeras a través de un procedimiento abierto y transparente.