domingo, febrero 28, 2021

IMSS inaugura centro para capacitar a personal médico y de enfermería en Guadalajara

El director del IMSS, Zoé Robledo, y el Gobierno de Jalisco inauguraron el Centro de Simulación para la Excelencia Clínica y Quirúrgica en Guadalajara, donde se capacitará a personal médico y de enfermería para mejorar la atención y seguridad de más de 4 millones de derechohabientes.

En el evento, Zoé Robledo indicó que este centro “enriquecerá las habilidades y destrezas del personal en formación y de médicos residentes, a fin de disminuir cualquier riesgo en la atención médica”, por lo que es una “importante inversión en el área de enseñanza”.

Explicó que estos centros de simulación “son importantes para establecer la misma calidad de atención en las unidades del IMSS en cualquier entidad” y poner la tecnología al servicio del humanismo, porque “así como podemos tener los mejores equipos de simulación” y se reconoce la parte humana de “poder simular los momentos difíciles del trato con los derechohabientes”.

Dijo que en el Centro de Simulación se brinda capacitación y comparten conocimientos sobre los temas para la atención a la pandemia y se habilitó un pabellón exclusivo para Covid-19, que reforzará la capacidad y a su vez desahoga espacios para la atención de otros padecimientos.

El Centro de Simulación para la Excelencia Clínica y Quirúrgica de Guadalajara tiene capacidad para formar a 3 mil 140 alumnos con todas sus áreas en funcionamiento, 593 serán internos, 105 de medicina, 167 de enfermería, 48 de carreras afines y mil 918 residentes. Además de profesionales de la salud provenientes de 42 cursos técnicos, 48 cursos pos-técnicos, 103 escuelas de enfermería y 116 de servicio social.

Similar Posts