viernes, septiembre 24, 2021

IMSS habilita esquemas para simplificar subcontratación

La directora de Incorporación y Recaudación, Normal Gabriela López Castañeda participó en el 27° Foro Nacional de Especialistas en Seguridad Social.

Con el objetivo de facilitar al sector empresarial el cumplimento de las obligaciones en materia de sustitución patronal, en términos del Artículo Séptimo Transitorio de la Reforma en materia de subcontratación laboral, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó un esquema simplificado que reduce a más de la mitad el número de requisitos para cumplir con la nueva normatividad.

Durante su participación en el 27° Foro Nacional de Especialistas en Seguridad Social, la Maestra Norma Gabriela López Castañeda, directora de Incorporación y Recaudación, explicó que el mecanismo habilitado por el IMSS permite cumplir con las disposiciones de la reforma de manera digital, a través del escritorio virtual del Instituto o de manera presencial en sus Subdelegaciones.

Para ello, se facilitó al máximo la realización del trámite; por ejemplo, se solicita al patrón la simple manifestación del reconocimiento de derechos de sus empleados, en lugar de la engorrosa tramitación que supondría hacerlo independientemente.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: