A fin de que los familiares de pacientes internados por Covid-19 u otras enfermedades no estén en el hospital y se contagien de coronavirus, el IMSS dará información sobre la condición o evolución de los enfermos solamente vía telefónica. 

Así lo comunicó el mismo IMSS en un boletín emitido esta mañana. En el mismo pide que los familiares no agredan al personal médico, pues esta acción se está replicando en clínicas de diferentes partes del país. 

«Ante la emergencia sanitaria y los riesgos de propagación del Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha reforzado las medidas de seguridad e higiene al interior y exterior de los hospitales, a fin de preservar la integridad y salud del personal médico y familiares que acuden por información de sus pacientes. 

«Con la finalidad de evitar que los familiares de los enfermos acudan a los hospitales a esperar los partes médicos, el IMSS les informará vía telefónica la evolución en la salud de sus pacientes. Esto evitará que la cadena de contagio se incremente.

«Sólo en los casos que por indicación médica se requiera a un acompañante, se le notificarán a éste las medidas de protección que deberá seguir para estar con su paciente», indicó el IMSS en su comunicado. 

Será la misma clínica en donde esté internado el paciente la que deberá de dar el número telefónica para pedir información sobre el paciente.