Notimomento
Inicio / Nacional / IMSS apoya con unidades medicas moviles a damnificados de Chiapas y Oxaca

IMSS apoya con unidades medicas moviles a damnificados de Chiapas y Oxaca

              

 Unidades móviles instaladas en Chiapas y Oaxaca para apoyar a la gente afectada por el sismo del pasado 7 de septiembre esto con el fin de ayudar a la gente que se encuentra en estado inconveniente.

Este lunes inició operaciones la Unidad de Medicina Familiar con 5 unidades médicas y un quirófano móvil.

Además, se destinó un consultorio para brindar atención a personas con discapacidad y una ambulancia equipada las 24 horas que estarán al servicio de 64 mil derechohabientes de Tuxtla Gutiérrez y Chiapas de Corzo, en tanto se reparan los desperfectos ocasionados por el movimiento telúrico en las instalaciones de los inmuebles médicos del IMSS.

En Oaxaca, las brigadas médicas al mando del director José de Jesús Arriaga la titular de IMSS-Prospera, Frinné Azuara, y el delegado federal del IMSS en Oaxaca, Juan Ramón Díaz Pimentel, se mantiene la ayuda humanitaria a toda la población afectada por el sismo, con nueve unidades móviles y una unidad móvil quirúrgica.

En todas estas labores, en Oaxaca, participan 135 personas entre los que destacan 13 médicos especialistas, 11 enfermeras, 15 psicólogos, nueve promotores de acción comunitaria, 25 administradores, dos odontólogos, además de médicos familiares del hospital de IMSS-Prospera No. 34 Tlaxiaco, Huajuapan de León, Tlacolula, Villa Alta y Matías Romero, entre ellos médicos de unidades médicas rurales.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

 

A %d blogueros les gusta esto: