Notimomento
Inicio / Nacional / Impulsa protección de los derechos de menores de edad, Nuevo León

Impulsa protección de los derechos de menores de edad, Nuevo León

 

Para impulsar la protección de los derechos de los menores de edad, el DIF Nuevo León instaló la Comisión de las Secretarías Ejecutivas de los Sistemas Municipales de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Dichos sistemas tienen el objetivo de velar, proteger y garantizar el cumplimiento de los derechos fundamentales del niño, a través de políticas públicas que refuercen la tarea de cada una de las instituciones públicas y privadas. La presidenta del DIF Nuevo estatal, Adalina Dávalos, reiteró el compromiso que tienen los gobiernos, tanto federal, estatal y municipales, en el resguardo de los derechos de los menores de edad.

«Creo que tenemos un gran compromiso, no nada más el Sistema, sino todos los involucrados, los Secretarios Ejecutivos, las Presidentas de los DIF Municipales, todas las esposas de los alcaldes tienen la camiseta bien puesta por el Sipinna», señaló Destacó que la mayoría de los alcaldes se preocupan por dejar grandes obras de infraestructura, cuando la prioridad deben ser las acciones sociales en favor de las niñas, niños, adolescentes y grupos vulnerables en todo el estado.

«La prioridad no debe ser solamente una calle o un puente, una de las áreas más importantes es el DIF, deben ver que la prioridad deben de ser las niñas, niños y adolescentes “, expresó. Añadió que “no es un proyecto trabajar para el futuro, porque el futuro está muy lejano, tenemos que trabajar todos los días por el presente de nuestros niños».

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: