viernes, mayo 7, 2021

Impulsa IMSS acciones para abatir rezagos del sistema de salud

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsa un proceso de crecimiento, tanto de personal especializado como de infraestructura que le permitirá abatir los rezagos de un sistema de salud fragmentado que quedó expuesto al surgir la pandemia de COVID-19, indicó el director general, Zoé Robledo.

En el marco del Primer Informe de Actividades del titular de la Representación del IMSS en Nayarit, Jorge Martínez Torres, al que acudió el gobernador Antonio Echevarría García, Zoé Robledo reconoció la entrega, profesionalismo y humanismo del personal del Seguro Social que ha hecho posible superar adversidades planteadas por la emergencia sanitaria.

También reconoció la voluntad del gobierno de Nayarit para lograr acuerdos, y apoyarse cuando era necesario, como en el caso de las pruebas PCR para la detección de casos de COVID-19.

Zoé Robledo resaltó que un año de atención a la emergencia sanitaria, no se puede cantar victoria ni hay triunfalismos, pues se trata de vidas humanas, “pero lo que sí podemos decir es que esa meta, ese objetivo de lograr la apertura y cero rechazos, lo logramos juntos haciendo equipo”.

Destacó que en México se evitó la saturación de los servicios y que el personal tuviera que decidir a qué personas brindar una cama o ventilador ante la escasez de recursos.

En este sentido, dijo, el presidente Andrés López Manuel López Obrador indicó un camino diferente “que era la reconversión total, si era necesario, para que nadie se quedara sin atención, que nadie se quedara sin una cama o la posibilidad de ser atendido por uno de nuestros profesionales de la salud”.

El director general del IMSS hizo un llamado a la población para que el próximo periodo vacacional, en particular en estados como Nayarit con actividades turísticas, no signifique nuevamente que empiecen a crecer los contagios y el número de hospitalizaciones.

Similar Posts