viernes, septiembre 17, 2021

Impugnará Mario Delgado multa a Morena por caso de “moches” en Texcoco

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que su partido impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) por los “moches” a los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco durante el mandato de Delfina Gómez.

Delgado Carrillo consideró que el órgano electoral “busca sancionar de forma dolosa a Morena», evidenciando una vez más su actuar imparcial.

Agregó que la investigación realizada por el INE se encontraba plagada de irregularidades, las cuales arrojaron “conclusiones excesivas e incongruentes”.

El morenista recordó que la investigación de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE tuvo una duración de más de cuatro años y no lograron acreditar las acusaciones en contra de Morena por este caso en Texcoco.

En ese sentido, el líder nacional de Morena acusó al INE de “retomar la narrativa de mentiras y noticias falsas de la oposición para sancionar a nuestro movimiento y con ello, generar un escándalo mediático”.

El Instituto Nacional Electoral (INE) multó a Morena con 4 millones 529 mil 225 pesos, y se ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR), a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) realizar investigaciones por posibles delitos.

De acuerdo con el INE, la operación consistió en retener un 10% del sueldo a 550 empleados públicos del municipio de Texcoco, Estado de México, para fines partidistas y cuyo dinero no se reportó a la autoridad electoral.

En 2013, la actual secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, tomó posesión como presidenta municipal de Texcoco, donde se estableció una trama de financiamiento ilegal para retener durante tres años un total de 13,89 millones de pesos de los sueldos de los trabajadores del municipio.

De ese dinero, al menos 2.2 millones de pesos se utilizaron para pagar a los proveedores de su campaña en 2015.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: