jueves, mayo 6, 2021

Imponen multas a quien haga tatuajes y piercings a animales en CDMX

El Congreso de la Ciudad de México (CDMX), prohibió realizar tatuajes y perforaciones para aretes o piercings en la piel de animales con fines estéticos, y a partir de la entrada en vigor de esta reforma cualquier persona podrá denunciar estas acciones ante las autoridades que son consideradas maltrato animal.

Con 52 votos a favor, cero en contra y una abstención, el pleno del Congreso local aprobó una reforma a disposiciones de la Ley de Protección a los Animales.

Al propietario o a la persona que ordene una perforación o tatuaje en la piel de un animal se le impondrá una multa de hasta 26 mil 886.

Cualquier persona podrá denunciar un caso de tatuajes o perforaciones en animales ante las Secretarías de Salud y de Seguridad Ciudadana (SSC), la Agencia de Atención Animal (AGATAN), la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y las alcaldías, al día siguiente de que la reforma se publique en la Gaceta Oficial de la CDMX.

Quedan exentos de ésta reforma “los tatuajes y aretes que sirven como sistema de marcaje, identificación o registro de animales, los cuales deben ser realizados bajo supervisión de un médico veterinario”.

Similar Posts