domingo, noviembre 28, 2021

Implementará Secretaría del Campo investigación de cultivos viables en el Valle de Mexicali 

Para dar certeza a los productores de la zona rural como es el Valle de Mexicali, sobre la viabilidad de la reconversión de cultivos, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), implementará nuevas alternativas y mercados para llevar a cabo dicha labor.

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, indicó que por medio del Centro de Capacitación, Investigación e Innovación Agropecuaria y Agroalimentaria (CCIIAA), se promoverá la reconversión de cultivos en el Estado, por lo que se les debe dar la seguridad a los productores de que serán cultivos viables y con mercados asegurados.

En el CCIIAA, se cuenta con 21 hectáreas que servirán como parcelas demostrativas de cultivos de reconversión, en una primera etapa se establecerán en 6.6 hectáreas de cítricos (limón), higo y moringa.

Por su parte, la directora del CCIIAA, Edna Noriega Ituarte, indicó que se buscará impulsar en el Valle de Mexicali la producción de cultivos considerando la eficiencia en el manejo del agua a través de la tecnificación del riego, para dar la oportunidad de enfocarse en mejorar la rentabilidad, lo que permitirá atender la demanda interna, así como la nacional e internacional.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: