martes, junio 22, 2021

Impiden que se desmantele hospital provisional en Neza

Luego de que el hospital provisional que se instaló en Plaza Jardín estuviera ocho meses varado, vecinos impidieron que fuera desmantelado pues aseguran que los Hospitales del municipio están saturados.

El gobierno del Estado de México había informado que este hospital provisional que atendería casos no covid, quedó a cargo de Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, sin embargo al no estar equipado se le retirarían las camas disponibles para llevarlas a otros nosocomios.

Por lo que este miércoles un grupo de personas llegó a tratar de llevarse tanques de oxigeno que había al interior del inmueble, por lo que al enterarse los vecinos se apostaron en el lugar y lo impidieron.

Epifanio López, vecino de Nezahualcóyotl lamentó que durante ocho meses el hospital no tuvo ninguna utilidad, pese a que durante la pandemia los hospitales Gustavo Baz y La Perla han llegado a saturarse.

Los inconformes detallaron que el hospital cuenta con 100 camas y tanques de oxígeno, y aunque en este momento hay crisis para poder conseguir un tanque, en el lugar están sin ser ocupados.

Esta mañana un grupo de 70 vecinos decidió apostarse y evitar que el lugar sea desmantelado, pues aseguran en Nezahualcóyotl no hay hospitales.

Similar Posts