Inicio / Justicia / Impide ala disidente de PF conmemoración por 91 aniversario

Impide ala disidente de PF conmemoración por 91 aniversario

Los uniformados que han llegado a un acuerdo con el Gobierno federal fueron rechazados; manifestantes los llaman a unirse o retirarse

El ala disidente de la Policía Federal, que mantiene su protesta en el Centro de Mando de Iztapalapa, evitó que el grupo de elementos que ya llegó a un acuerdo con las autoridades, realizara una ceremonia conmemorativa por el 91 aniversario de la corporación.

En la explanada principal de la base Contel, los efectivos con pancartas exigieron a sus compañeros unirse al movimiento o retirarse, y no prestarse a maquillajes, para aparentar que se acabó la inconformidad.

“¡Policía agachado, jamás será escuchado!”, gritaba el grupo que desde hace 13 días se encuentra en paro.

En tanto, alrededor de mil 500 policías federales y mandos uniformados permanecieron casi una hora formados a la espera de nuevas instrucciones, con patrullas y unidades de apoyo encendidas.

La invitación distribuida por la División de Fuerzas Federales convocaba a una ceremonia con izamiento de bandera, premiación del concurso literario “Cartas a mi Policía Federal”, y convivencia familiar.

Ante la exigencia del ala disidente, los policías federales que realizarían el evento rompieron filas y regresaron a sus labores.

En medio de la confusión, los elementos inconformes detuvieron a una mujer de gorra que estaba grabando videos de los integrantes del movimiento, quien terminó identificándose como Policía Federal, sin dar mayores explicaciones.

Redacción unomásuno

unomásunomxoficial@gmail.com

D.R. unomásuno, 201