viernes, marzo 5, 2021

IMPACTO ECONÓMICO ES LA NUEVA «PANDEMIA»: FRANCISCO NUÑEZ

TLALNEPANTLA, Méx.- Aunque es una crisis sanitaria, la pandemia por Covid-19 también está dejando en Tlalnepantla un inevitable impacto en la economía, el comercio, los empleos, el bienestar y las condiciones de vida de la población.

En entrevista telefónica, el empresario en este municipio Francisco Núñez Escudero, afirmó que para Tlalnepantla, esto representa un reto de enorme complejidad por las múltiples implicaciones de la crisis y las fragilidades estructurales con las que se enfrenta actualmente.

En este contexto, el también líder social Tlalnepantlense aseguró que para enfrentar esta difícil coyuntura, urge aportar  elementos para la discusión  pública y la toma de decisiones, especialmente en materia de desarrollo social.

Abundó que en diversos acercamientos con comerciantes locales, quienes denuncian una falta de apoyo por parte de las autoridades municipales, también mencionan que el panorama económico sigue empeorando y sus ventas van a la baja, lo que representa más desempleo, más comercios cerrados y sobre todo más pobreza en nuestro municipio.

Recalcó que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), dará a conocer por primera vez en el mes de marzo del presente año, la medición de la pobreza por municipios, sin embargo, las afectaciones económicas siguen lacerando a miles de familias, por lo que no puede esperar el plan de acción municipal para reactivar la economía de las familias tlalnepantlenses de escasos recursos y para los que se quedaron sin empleo.

Por último, Francisco Núñez puntualizó que por primera, se anticipan aumentos preocupantes en la pobreza por ingresos, en la pobreza laboral y el riesgo de que, en ausencia de políticas públicas orientadas a esta población, los grupos de ingreso medio enfrenten también condiciones de pobreza, por lo que urgen acciones para disminuir estas afectaciones.

Similar Posts