Inicio / Ciencia / Impactante foto de un polo de Júpiter

Impactante foto de un polo de Júpiter

 

Juno, una nave espacial no tripulada de la NASA en órbita alrededor de Júpiter, ha detectado enormes huracanes en los polos,

revelando sorprendentes detalles sobre el planeta más grande del Sistema Solar, informaron investigadores el jueves.

Las imágenes de los polos, nunca antes vistos, “muestran las masas brillantes de forma ovalada que son significativamente diferentes lo que se ha podido observar en los polos de Saturno”, detalló uno de los estudios de la revista Science.

Son los primeros resultados de la misión desde que llegó al mayor planeta del sistema solar el pasado verano. La nave se ha situado en una órbita elíptica muy alargada alrededor de Júpiter que le permite acercarse a 4.200 kilómetros de las nubes más altas de la atmósfera cada 53 días.

Estos óvalos son enormes tormentas, algunas de las cuales miden hasta 1.400 kilómetros de diámetro.

Ahora se necesitan más estudios para entender mejor la naturaleza de las tormentas de Júpiter, y por qué el planeta actúa de esta manera.

La sonda Juno despegó en 2011 e hizo su primera gira alrededor de Júpiter el 27 de agosto de 2016. La misión está programada para terminar en febrero de 2018, cuando se autodestruirá al bucear en la atmósfera del planeta.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: