Inicio / Es Neta…? / IMAGENES: Popocatépetl despierta furioso; CENIZA alcanzaría alcaldías de la CDMX y Edomex

IMAGENES: Popocatépetl despierta furioso; CENIZA alcanzaría alcaldías de la CDMX y Edomex

¡La naturaleza no da tregua! Mientras el huracán «Delta» azota las zonas de la Península de Yucatán, en el centro de la República el volcán Popocatépetl emite cenizas.

La naturaleza demuestra día con día su fuerza y en esta ocasión el volcán Popocatépetl despertó furioso y es que registra una intensa actividad que según las secretarías de Protección Civil del Estado de México y la Ciudad de México podría afectar a ambos sitios debido a la dispersión de ceniza.

De acuerdo con el informe del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), dependencia encargada del monitoreo del volcán Popocatépetl, éste registró 136 exhalaciones acompañadas de gases y en ocasiones de ligeras cantidades de ceniza. En el reporte del martes especificaron que durante las últimas 24 horas, se registraron 303 minutos de tremor, por lo que pidieron a la población no acercarse.

PC explicó que acercarse al volcán y sobre todo al cráter podría representar un alto riesgo y es que la caída de fragmentos podría terminar lastimando a algún vecino de la localidad, en Puebla. Además, debido a la entrada de frentes fríos pidieron alejarse de barrancas pues con las fuertes lluvias podría generarse avalanchas de lodo y escombros.

A pesar de las emisiones de ceniza el semáforo de la Alerta Volcánica del Popocatépetl se ubica en Amarillo Fase 2. Aquí las imágenes que usuarios de redes sociales publicaron:

 

A %d blogueros les gusta esto: