Inicio / Notimomento / Ilegal desalojo en la colonia Roma Norte

Ilegal desalojo en la colonia Roma Norte

Sin que se les notificara previamente, ni se les mostraran las órdenes del juez correpondientes, cuatro familias fueron desalojadas, de manera arbitraria, de un edificio en la colonia Roma Norte, de la alcaldía Cuauhtémoc, según argumentan los afectados.

De acuerdo con los expulsados, alrededor de las siete de la mañana, varias personas que se ostentaron como “abogados” y “actuarios”, junto a unos 30 hombres vestidos de civil, sacaron a las personas, junto con sus pertenencias, de los departamentos que rentaron, en algunos casos hasta por décadas.

El edificio ubicado en la calle de Puebla 261 tiene un pleito contra un fideicomiso de crédito, denominado Banca Mifel, que promovió juicios de arrendamiento contra los habitantes del edificio sin ser dueña o apoderada legal del lugar, ya que en el Registro Público de la Propiedad el inmueble sigue a nombre de su antigua dueña, quien ya falleció.

Los afectados señalaron que nunca firmaron contrato con el citado fideicomiso, por lo que no pueden deberle rentas al mismo y que, desde que inició el conflicto con miras a ser expulsados, ellos han depositado sus rentas ante un juzgado.

Jorge Armando García, uno de los desalojados cito:

“Estaba durmiendo cuando llegó esta gente. Un señor, supuestamente abogado nuevo según dijo, que venían a desalojar. Ni siquiera se presentó o mostró documentos”, explicó. “A la hora que abrí la puerta se me vinieron todos encima. Les dije que tenía un juicio y que les mostraba los papeles, pero ya no me dejó”.

“Tocaron muy fuerte la puerta, abrí y me dijeron que venían por el desalojo. Era una señora y detrás como 20 o 30 personas de civil, algunos se veían mal, como si fueran vagabundos. No se presentó, ella traía un fajo grande de papeles, pero no me dijo su nombre. Tampoco me mostró la orden”, explicó el vecino del departamento 4. Lo que más sorpresa le causó fue abrir la puerta y que no hubiese algún policía respaldando el acto.

“Teníamos un pleito judicial, pero nunca me notificaron de que hubiese sentencia. En el expediente dice que me notificaron el día del parto, cuando yo estaba camino al Hospital. Mi niña nació ese día, fue imposible que me notificaran. Yo vivo aquí sola con mi mamá desde que nací, pero en el expediente asentaron luego que hicieron una segunda notificación a mi esposo, que no tengo”, relató.

Dadas las irregularidades en el proceso judicial, los vecinos de la calle Puebla ya habían logrado que su caso estuviese siendo monitoreado por la Secretaría de Gobierno capitalina. Desde ahí les confirmaron que aunque los desalojos estaban solicitados, “desde Secretaría de Gobierno los hemos reprogramado, argumentando que no hay elementos necesarios. En este caso, llegaron a la mala. No fue desde nosotros”, sostuvo a los afectados Gisela Álvarez, representante de esa dependencia.

 

Redacción unomásuno

unomásunomxoficial@gmail.com

D.R. unomásuno, 2019