sábado, junio 12, 2021

Ignora Bolsonaro multa por violar medidas contra COVID-19 y preside caravana, en Brasil 

A pesar de ser advertido y tener que pagar una multa por realizar eventos masivos, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, encabezó hoy una nueva caravana de miles de motociclistas que se manifiestaron en las calles de Rio de Janeiro en apoyo a su gobierno.

La caravana ocasionó aglomeraciones y la presencia de personas sin usar cubrebocas en plena pandemia del coronavirus, precisamente en uno de los tres países más afectados por el COVID-19 en el mundo.

Bolsonaro estuvo acompañado de numerosos agentes de seguridad.

El desfile motorizado fue transmitido en directo por la cuenta de Facebook del mandatario, quien fue asistido por numerosos manifestantes que saludaban a lo largo del recorrido, agitando banderas de Brasil.

Tras una media hora de trayecto, las motos se pararon unos minutos y Bolsonaro, con su casco pero sin cubrebocas, se puso delante de su vehículo a saludar a la multitud.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, deberá pagar una multa por presentarse en un acto público sin usar cubrebocas en plena pandemia de COVID-19 en Maranhao, informó el gobernador de ese estado del noreste del país.

“Las autoridades sanitarias resolvieron abrir un auto de infracción contra el presidente de la República por la promoción en Maranhao de aglomeraciones sin ningún cuidado sanitario. La ley es para todos”.

Además, el gobernador izquierdista recordó que en el estado están prohibidas las reuniones de más de 100 personas y es obligatorio el uso de cubrebocas.

El monto de la multa será fijado luego que la Presidencia presente su defensa, para lo cual tiene 15 días.

La ley prevé multas de entre 2 mil a 1.5 millones de reales (entre 7,436 y 5.5 millones de pesos).

El viernes, Bolsonaro participó en la entrega de títulos de propiedad de tierras rurales en Açailandia, a 500 km de Sao Luis, capital de Maranhao.

Ese estado, uno de los más pobres de Brasil, había confirmado el jueves los primeros casos de la variante india del coronavirus en el país. Los contagiados son seis tripulantes de un barco carguero de bandera de Hong Kong.

Bolsonaro publicó en Twitter videos dándose un baño de multitud al saludar a cara descubierta a cientos de personas.

En el discurso pronunciado en la ceremonia, Bolsonaro tildó al gobernador Dino de “dictador” y se equivocó de Corea al mencionar a la del Sur en vez de la del Norte.

“Allá en Corea del Sur es una dictadura y el dictador ¿no es un gordito? Venezuela también es una dictadura ¿y no es gordito el dictador? ¿Y quién es el gordito dictador aquí en Maranhao?”.

Enérgico opositor a toda idea de confinamiento, Bolsonaro ya había calificado de “dictadores” a varios gobernadores que impusieron restricciones para frenar la expansión del coronavirus que ya deja más de 440 mil muertos en Brasil.

Bolsonaro hizo un recorrido de más de una hora por las calles de Río, visitó una playa, posó junto a sus simpatizantes y dijo que está dispuesto a tomar todas las medidas necesarias para garantizar la libertad de los brasileños.

Similar Posts