lunes, septiembre 27, 2021

Iglesia exhorta a SCJN para no resolver en contra de DH sobre controversias de aborto

La Arquidiócesis Primada de México dirigió un mensaje a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, exhortándola a proteger los derechos humanos de los individuos, especialmente aquellos que se encuentran en estado de gestación.

Por medio de un comunicado de la editorial “Desde la Fe”, la Iglesia Católica demandó a los ministros de la Corte no generar un retroceso en materia de protección de los derechos humanos al momento de resolver dos acciones de inconstitucionalidad para Coahuila y Sinaloa que permitiría en el primer caso interrumpir el embarazo durante los nueve meses de su duración y en el segundo caso, sobre la protección de los derechos del no nacido.

La postura de la Arquidiócesis sostiene que, si los ministros dan luz verde a tales criterios, “se originaría un precedente negro en materia de protección a los derechos humanos”, por lo que piden sean prudentes en su juicio.

«Exhortamos a los ministros de la SCJN para que realicen un análisis de calidad en materia de derechos humanos sobre estos proyectos y decidan en favor de todos los seres humanos, sin generar un retroceso mayúsculo por buscar dar gusto a las presiones por una ideología de moda. Esas ideologías ya existieron anteriormente e hicieron mucho daño a la humanidad, eliminando a diferentes tipos de seres humanos», puntualizó la Arquidiócesis en su posicionamiento.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: