viernes, septiembre 24, 2021

IFT publica anteproyecto para concentración de telecomunicaciones

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) reveló un extracto del anteproyecto para determinar el cálculo y determinación de un índice cuantitativo, el cual busca determinar el grado de concentración en los mercados y servicios en telecomunicaciones y radiodifusión.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), indicó que dicho cálculo tiene por objeto actualizar los umbrales que, como un indicio, permitirán al Instituto identificar las concentraciones que tienen poca probabilidad de obstaculizar, disminuir, dañar o impedir la competencia y libre concurrencia.

El Pleno del IFT somete a consulta pública por 30 días hábiles contados a partir hoy del presente extracto, a efecto de que cualquier interesado haga valer lo que a su interés convenga.

En otra publicación, el IFT también dio a conocer el extracto del anteproyecto de modificación a la guía para el control de concentraciones en telecomunicaciones y radiodifusión.

Este segundo extracto tiene por objeto reflejar el contexto normativo y operativo actual que este Instituto considera en el trámite de notificación de concentraciones, y como el anterior, sereá sometido a consulta pública.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: