Inicio / Justicia / Identifican restos de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Identifican restos de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa

 

Hace unos minutos, Omar Gómez Trejo, titular del caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República (FGR) informó que fueron identificados los restos de uno de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y que estos no habrían sido encontrados en el basurero de Cocula, donde supuestamente habrían sido incinerados, según afirmaron en la llamada “Verdad Histórica” funcionarios de la administración anterior.

En una nueva etapa de la investigación, se localizaron 15 nuevos restos óseos en un lugar conocido como “Barranca de la Carnicería”, en el municipio de Cocula, Guerrero, que se ubica a 800 metros del basurero en el que se aseguró fueron calcinados los normalistas.

De las nuevas evidencias, seis de ellas, fueron enviadas en febrero pasado a la Universidad de Innsbruck, en Austria, y de acuerdo con los peritajes, que concluyeron el 19 de junio pasado, los restos corresponden al estudiante normalista Christian Alfonso Rodríguez Delumbre.

“Hemos roto el pacto de impunidad y de silencio que se encontraba el caso Ayotzinapa, que negaba el derecho a la verdad y justicia. Hoy decimos ¡Esto no es así! Está es una nueva etapa que rompe con la narrativa de una mentira que cerró más posibilidades de buscar y encontrar”.

 

#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020