Inicio / Notimomento / Identifican cuales son los puntos de narcomenudeo en la CDMX

Identifican cuales son los puntos de narcomenudeo en la CDMX

“El Betito” y “El Tortas” desencadenan una guerra en la CDMX, esto es  la disputa por el control del narcomenudeo en la delegación Cuauhtémoc es la causa de que los restos humanos de dos personas hayan sido esparcidos en el puente de Nonoalco, informó el jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva.

Luego de encabezar la ceremonia de matrimonios igualitarios, el mandatario local aseguró que esa es la forma de causar miedo entre los grupos rivales por la venta de droga.

“Son dos grupos delincuenciales que se disputan la venta de droga al menudeo en puntos de la delegación Cuauhtémoc y se han lanzado diversos mensajes para generar miedo entre un grupo al otro y la forma que tienen es que asesinan, víctima a una persona, a un integrante de un grupo y el rival responde con otros muertos y cada vez surgen las famosas mantas y los mensajes en los cuerpos para decirles ‘nosotros vamos a prevalecer’”, enfatizó.

Los cárteles que operan en los estados de Jalisco, Guerrero y Morelos son los que dotan de droga y armas a los grupos del narcomenudeo de la Ciudad de México, admitió el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

Amieva aseguró que los grupos delictivos no consideran que la autoridad está actuando con cerca de 48 mil elementos en la batalla contra el narcomenudeo.

El gobierno tiene identificados como puntos de narcomenudeo y de violencia por el control de la venta de drogas las delegaciones Xochimilco, Milpa Alta, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Tláhuac.

El jefe de gobierno recordó que hay un esquema de acompañamiento con las autoridades federales, quienes también realizan intervenciones contra la venta de droga en la capital del país.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018