Inicio / Justicia / Identifican a mujer que se llevó a Fátima; se llama Jovana

Identifican a mujer que se llevó a Fátima; se llama Jovana

Identifican como Jovana «N» a la mujer que sustrajo a Fátima de su escuela; elementos de la SSC catearon su domicilio en la alcaldía Xochimilco.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de CDMX logró identificar a la mujer que presuntamente sustrajo a Fátima de su escuela el día de su desaparición, quien al parecer actuó junto a otras dos personas en el caso que ha conmocionado al país.

Se trata de Jovana «N», que fue delatada por su casero y vecinos, y que rentaba en un lugar ubicado sore la calle San Felipe de Jesús número 17, colonia San Felipe de la alcaldía Xochimilco.

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, detalló que se llevó a cabo un cateo en el domicilio de la sospechosa donde se encontraron ropa, zapatos y rastros de sangre de Fátima.

Además, se hallaron documentos documentos relacionados a los padres de la víctima, por lo que investigan si los responsables conocían a la familia y el móvil del crimen fue una venganza.

Elementos de la SSC resguardan el domicilio donde vivía la sospechosa. Foto: Especial

 

La mujer vivía a tan sólo 10 minutos de la primaria Enrique Rébsamen, donde estudiaba y fue sustraída Fátima, e incluso aseguraron vecinos que la niña la conocía, dado que alguna vez tuvo problemas con su madre, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades todavía.

Sin embargo, trascendió que había abandonado el domicilio desde el pasado lunes, cuando su rostro fue difundido en medios de comunicación, sin que hasta el momento hayan podido localizarla.

Las investigaciones señalan a Jovana y un hombre como los responsables de la desaparición y asesinato de la niña de 7 años, así como a una tercera persona con quien habrían actuado en complicidad.

García aclaró que las imágenes difundidas en redes sociales que supuestamente identifican a la responsable como tía de la víctima no corresponden en realidad con la identidad de Jovana.

La FGJCDMX había anunciado una recompensa de hasta 2 millones de pesos por información que conduzca a la captura de la mujer. Imagen: FGJCDMX

 

La noche de ayer martes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó en redes sociales que sus elementos se encuentran en busca de más evidencias en la vivienda de la mujer junto a agentes del Ministerio Público, Policía de Investigación y Servicios Periciales.

Asimismo, las autoridades han reforzado las labores de vigilancia en terminales de autobuses, casetas de carreteras federales y salidas de la ciudad con el fin de dar con el paradero de la mujer, quien se espera sea detenida junto a sus cómplices en las próximas horas.

A %d blogueros les gusta esto: