Inicio / Justicia / Identifican a 17 muertos tras accidente en Chiapas

Identifican a 17 muertos tras accidente en Chiapas

 

 

La Fiscalía del Estado de Chiapas confirmó este lunes que se incrementó a 17 el número de muertos por la volcadura de un camión turístico que cayó en un barranco de 100 metros de profundidad dejando además 33 personas lesionadas y cuatro desaparecidas.

Tras confirmar que el autobús Mercedes Benz que se impactó en el kilómetro 53 de la vía 201 Motozintla- Huixtla sufrió una falla de frenos la dependencia de seguridad dio a conocer una de las víctimas que era atendida en la ciudad de Tapachula falleció por sus múltiples heridas.

A su vez confirmó la entrega de 16 cuerpos que se encontraban en el descanso del panteón de Motzintla para ser devueltos a los municipios de la Trinitaria y La Independencia de donde eran originarios.

También confirmó que el chofer de la unidad identificado como Donfilio Otero Hernández de 29 años de edad sobrevivió al accidente y que permanece en custodia por la Policía Especializada en el Hospital Regional de Comitán de Domínguez; cabe destacar que su ayudante también 20 años de edad continúa vivo pero hospitalizado.

Sobre los cuatro desaparecidos estos son buscados por socorristas y pobladores entre el bosque, pero a pesar de los esfuerzos y de la grúa que utilizaron como apoyo no se encontró nada.

El percance sucedió en el punto denominado Plan Grande, informó la noche del domingo el sistema de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, de acuerdo con un comunicado de prensa, y aún no se conoce la identidad de todas las personas que fallecieron.

La tragedia carretera ocurrió cuando un grupo de personas regresaba de un retiro espiritual del municipio de Huixtla con destino a Frontera Comalapa.

Las autoridades estatales, explicaron que la mayoría de las personas accidentadas se encuentran internadas en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad de Motozintla, en donde reciben atención médica.

Enrique Luna/ Reportero

Twitter @Enrique_LunaP

A %d blogueros les gusta esto: