domingo, marzo 7, 2021

Identifica la FGJ de Tamaulipas, entre las víctimas de la masacre de Camargo, a menor de edad

Los restos de un menor fueron identificados, entre los cuerpos calcinados de Camargo, por las autoridades tras la realización de los exámenes pertinentes

Según informó un vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas, entre los 19 cuerpos calcinados hallados en el municipio de Camargo, uno fue identificado como el de un menor de edad.

Entre las 16 víctimas cuyas identidades ya fueron reveladas, autoridades tamaulipecas hallaron que uno de los cadáveres corresponde a Marvin “N”, un joven guatemalteco de 17 años de edad.

Pese a esta información, Luis Alberto Rodríguez, vocero de la SSP estatal, mencionó que aún no se tienen especificadas todas las edades de las personas masacradas en el poblado de Santa Anita.

Hasta el momento se ha logrado establecer la identidad de 16 personas; 14 de ellos eran guatemaltecos y 2 de origen mexicano.

Según Rodríguez, uno de los mexicanos que se hallaba entre la pila de cadáveres, está detectado como un traficante de migrantes originario de San Luis Potosí.

El otro connacional identificado se trata de un hombre que en diciembre reclamó como suya una de las camionetas calcinadas, la cual fue recuperada el 6 de diciembre mientras realizaban en ella el traslado de 66 migrantes.

Aunque aún se encuentran activas las investigaciones, especialmente las que se realizan en torno al móvil, el funcionario dijo que es claro que se trata de tráfico de migrantes.

Tras el arresto de policías involucrados en esta masacre, Rodríguez mencionó que la policía trabajó en un plan de fortalecimiento de sus corporaciones, el cual incluye la depuración de elementos.

 

Similar Posts