lunes, julio 26, 2021

Identifica 64 casos de variante Delta de coronavirus, Illinois, EEUU

El Departamento de Salud Pública de Illinois, estado del oeste medio de Estados Unidos, ha identificado 64 casos de la variante Delta, una cepa del coronavirus detectada primero en India.

El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, dijo hoy en una conferencia de prensa que su principal preocupación en relación con la variante Delta son los niños menores de 12 años para quienes la vacuna aún no está autorizada, informó hoy el Chicago Tribune.

«La variante Delta parece ser la más predominante entre las personas sin vacunar, de modo que es en los niños en quienes estoy concentrado» dijo Pritzker citado por el diario local.

La buena noticia es que las vacunas disponibles son resistentes a la variante Delta, dijo el gobernador.

El departamento estatal de salud ha identificado hasta ahora más de 9,400 casos de variantes del virus causante de la COVID-19 en Illinois.

De estos, más de 6,300 son de la variante Alfa encontrada primero en Reino Unido, seguidos de la variante Gamma identificada primero en viajeros de Brasil con más de 2,400 casos.

Aunque los casos identificados de la variante Delta representan hasta ahora el número más pequeño de variantes en Illinois, los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos han calculado que podrían representar un 10 por ciento de los contagios emergentes por COVID-19 en Estados Unidos y la han clasificado como «variante de preocupación» .

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: